Halloween: MY CHEMICAL ROMANCE Tribute
Fans de My Chemical Romance, el próximo Halloween, 31 de Octubre, tenéis una cita en El Loco Club. La única banda tributo a MCR consolidada y, en activo en el mundo. Formada por seis músicos con base en Castellón, vienen a Valencia con su única propuesta y con un repertorio más rico que nunca. My Chemical Romance Tribute Band darán un repaso a los 4 álbumes de la banda de Nueva Jersey que cambió toda una generación. Interpretarán sus temas más sonados desde sus comienzos en 2001 con I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love. Pasando por su primer éxito mundial, Three Cheers For Sweet Revenge y sus dos últimas óperas de rock The Black Parade y Danger Days: The True Lifes Of The Fabolous Killjoy. —————————————————————– Entrada anticipada general: 10€ Oferta de lanzamiento 8€ en: Wegow Apertura de puertas: 23:00h.
LAGARTIJA NICK
BIOGRAFÍA LAGARTIJA NICK: En esencia, la trayectoria de Lagartija Nick se puede definir con aquel aforismo de Val del Omar: «El que ama, arde. Y el que arde, vuela a la velocidad de la luz». La banda de Antonio Arias ha desarrollado una carrera tan brillante como temeraria. Se han suicidado varias veces. Y siempre cuando les iba bien. Han abrazado los extremos con pasión. Han pisado el acelerador contra el muro para elevarse con el impacto. Arias dice que su universidad fue 091, donde ocupa la plaza de bajista en los ochenta. Eric Jiménez ensayaba en el local de al lado. Ambos solían juntarse para tocar temas de Siouxsie & The Banshees. Esto ocurre en 1987: hace treinta años. En 1991, la formación, completada con los guitarristas Juan Codorniú y M.A.R. Pareja, planta las bases de su lenguaje en Hipnosis, uno de los discos de debut más excitantes del rock español. Tensión electrificada. Vicio y paranoia en la voz-proclama de Antonio Arias. Descargas de punk-rock artie, visionario y anfetamínico. Atmósferas futuristas. Flashes perturbadores. Riffs tóxicos, entre Ron Asheton, Thurston Moore y John Cipollina. Un calambrazo de ideas en la resacosa escena nacional de la época. Un grupo bisagra, como Surfin’ Bichos, Canecer Moon o Los Bichos. Pero Lagartija Nick es un verso suelto. En 1992 dan el salto de una discográfica independiente a una multinacional —vaivén habitual en su singladura— y lanzan Inercia, obra cumbre de los granadinos, ya con un sonido poderoso y un ramillete de clásicos inmediatos (Nuevo Harlem, Universal, Satélite…). Un discurso adictivo e inquietante. En su miscelánea caben la obsesión por la astronáutica, la máquina de escribir de Dylan, la psicodelia ácida y el consumismo visto en collage, como en la Generación Beat. La sónica se oscurece en Su (1995). Persiguen a Enrique Morente por las calles del Sacromonte y el Albaicín. El resultado del encuentro trasciende al cantaor flamenco y a los rockeros: Omega (1996). Federico García Lorca y Leonard Cohen, hermanados por los más inquietos y resbaladizos de Granada. Se cerraba un círculo. Nacía algo nuevo. Un antes y un después. El revolucionario trabajo con Morente le cambia la vida a Antonio. Cuando todo el mundo está pendiente de Lagartija Nick, la banda se transforma, huye de la zona de confort y sale por la tangente con un álbum kamikaze: Val del Omar (1998). Arias, muy dado a entregarse a sus maestros hasta las últimas consecuencias, descubre en José Val del Omar —inventor, pionero tecnológico, cineasta y poeta— a su padre artístico. Y aplica a la música de Lagartija planteamientos rompedores: la diafonía, la mecánica mística. Rock industrial circunscrito a una espiritualidad repetitiva. Se fueron de Joey Division a Esplendor Geométrico. Esta etapa negra tiene secuelas: Lagartija Nick (1999) y Ulterior (2001). El grupo se recompone en 2004. Eric vuelve a la batería. Víctor Lapido encaja su guitarra en el proyecto. Y Arias muestra todo lo aprendido en el camino en un título autoeditado, el estupendo Lo imprevisto. Además, es el momento en el que dirige el homenaje a Los Ángeles, cuyo sentido del pop cala de manera notable en su percepción musical. Unos Lagartija triunfales sacan El shock de Leia (2007), con la memorable participación de Honest John Plain, leyenda del punk británico, y aportaciones de Jesús Arias. La racha sigue en Larga duración (2009) y Zona de conflicto (2011). Por el camino, vuelven a tocar Omega con Morente y disfrutan del reconocimiento de su valioso legado anterior. Incluso les solicitan para escenificar Val del Omar en el Museo Reina Sofía, donde al fin crítica y público entienden su propuesta avanzada: sonido diafónico, desbordamiento de las imágenes, noise rock y trance para invocar las ensoñaciones místicas y tecnológicas del autor de Fuego en Castilla. En 2012 ocurre un giro: la formación original de Lagartija Nick, con Juan Codorníu y M.A.R. Pareja, rescata en directo Hipnosis, el disco que supuso el punto de partida de todo. Los integrantes suenan más proteicos y sabios que nunca. Y hasta hoy. —————————————————————– Taquilla: 18€ Entrada anticipada general 15€ en: Wegow Apertura de puertas: 22:30h.
PEEPSHOW + L’Últim Europeu
La banda valenciana presenta Cómo hacer una bomba atómica, su nuevo álbum de estudio. Un catálogo de perlas en forma de canciones, conectadas por una visión a veces contestataria y ácida, y otras reflexiva y sorprendente. Con textos posicionados, más explícitos que de costumbre, que no son ajenos a los acontecimientos socio-políticos que nos envuelven, pero manteniendo el adn de su sonido, sin hundir un ápice la capacidad evocadora del grupo. Su huella sónica ha ido creciendo y enriqueciéndose en un álbum del que dicen es su mejor entrega hasta la fecha. Peepshow estará presentándolo en directo el viernes 28 de septiembre en la sala El loco Club de Valencia. Un concierto que será el pistoletazo de salida de una serie de presentaciones por toda la península. Si no has visto ni escuchado a Peepshow, este es el momento. —————————————————————– Entrada anticipada general 8€ en: Movingtickets Notikumi Apertura de puertas: 22:30h.
TAMI NEILSON
SOLEDAD VÉLEZ
Soledad Vélez lanza un álbum nuevo que sucederá a ‘Dance and Hunt‘. Se titula ‘Nuevas Épocas’, es el 4º largo en su discografía y el primero en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas. El disco ha sido grabado en El Álamo Shock con Guille Mostaza como coproductor junto a Soledad Vélez. También es la primera vez que Soledad comparte producción pues siempre fue ella la única responsable de su sonido. El disco incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo- que ya aparecía en Dance and Hunt- y Gerard Alegre de El Último Vecino. Soledad Vélez nos desvela todos los detalles de “Nuevas Épocas”: “‘Nuevas Épocas’ lo compuse en 2017. Es mi primer disco en castellano. Son 10 canciones. Se llama ‘Nuevas Épocas’ porque lo son para mí, lo son siempre para todos. Lo identifico como un estado emocional y es el nexo de unión de todas las canciones. En este disco colaboran dos buenos amigos, Gerard Alegre de El último vecino canta en ‘Cromo y Platino’, y me hizo mucha ilusión porque antes de pedírselo lo soñé, lo vi. Recuerdo que girando por el norte le mandé la canción, la letra, y él también lo vio, fue muy bonito. Y mi amigo Joe Crepúsculo colabora en ‘Ven para acá’, con unos sintes y bajos. Hay harto amor aquí, Joel para mí es como un guía espiritual, hay mucha magia y admiración. Es la primera vez que trabajo junto a un productor, decidí proponérselo a Guille Mostaza. Hace un tiempo que hablábamos, me gustaba mucho su trabajo y entendía mi visión. Me fui a Álamo Shock a grabarlo, su estudio, a finales de octubre del 2017. La verdad es que fue muy bacán, muy intenso como suelen ser las grabaciones, pero una experiencia muy linda. Después de tres meses trabajando en Nuevas Épocas creo que además se entabló una amistad bacán. El arte del disco es súper simbólico, la pantera negra como tótem tiene muchísimos significados, dicen que cuando la encuentras es porque la pantera ha querido encontrarte, y así me ha pasado, es muy mística, es la luz de la noche. La pantera negra es mi Nuevas Épocas. Las piedras y el brillar son también un componente importante tanto en las letras como en el arte del disco y su significado. Para ello hay que escuchar las canciones.” Sobre los dos singles que preceden la salida del álbum, la chilena explica: Flecha es una canción que va sobre el amor romántico y la amistad. Me gustó mucho hacer esta canción, porque creo que en general es algo que nos suele pasar a todos en algún momento o varios momentos de nuestras vidas. Pa’ Siempre habla sobre cuando el corazón se rompe por la distancia y sobre la curación. Me gusta porque es muy chamánica, y también le hago un guiño a mi tierra refiriéndome a la cordillera de Los Andes como poder de la naturaleza de sanación. —————————————————————– Taquilla: 13€ Entrada anticipada general 10€ en: Wegow Apertura de puertas: 22:30h.
DOCTOR DIVAGO
Los suficientes, esos que nos encomendamos con cierta asiduidad al Doctor Divago, recibimos siempre con ilusión cualquier novedad musical de la más longeva banda valenciana en activo porque, entre otros motivos, sabemos que se trata de un valor seguro que nunca decepciona, además de ser un rara avis en el mundillo musical español. Su anhelado duodécimo álbum, grabado y mezclado entre los estudios Elefante y Stardust de Valencia, mantiene la formación que viene rodando desde 2003, justo después de “Un minuto antes de la realidad” y antes de la magna “Revuelta elemental”. De este modo el vocalista y compositor Manolo Bertrán vuelve a estar flanqueado por Chumi a la armónica, Wally a la batería, Edu Cerdá al bajo y David Vie a la guitarra. A ellos se suma la habitual producción de Dani Cardona más las colaboraciones puntuales de Victoria García con el cello, Vanessa Juan con la trompa o Gabriele del Vecchio con el órgano. El contenido de este “Complejo Alquería Frailes 13” explora una vez más el universo propio marca de la casa. Desde ese intrigante átomo que aparece en la portada, como si la parte más minúscula e indivisible atesorase la materia prima que apasiona a sus fans y que puede atraer a potenciales oyentes que, tal y como ha sucedido en los últimos años, se subirán al carro e incrementarán la leyenda de una banda de culto tan querida en el panorama nacional. No faltan las canciones más introspectivas, en esta ocasión las que me han evocado a aquel muchacho corriente llamado Armando en “La muerte y otras sorpresas” de Mario Benedetti, al mostrar diferentes vidas que cohabitan en “el otro yo”, como “Mi querido amigo”, “Todos los cielos son la misma vida” o un “El gemelo malvado” que apunta directamente a convertirse en uno de los himnos favoritos del disco. También hacen acto de presencia esas historias con connotaciones contemplativas o trascendentales, como “Engáñame”, “El humor” o “Sonámbulo”, o en una vertiente más mística “Los pies en la tierra” o “Al cuarto día”, elegida esta última como adelanto promocional en un vídeo-clip a cargo de Rubén Soler Ferrer. Además, hay sitio en este disco para registros poco explorados y tesituras novedosas en la dilatada trayectoria de la banda, como la citada “Engáñame” o “El viaje largo”, con un contagioso verso central. Nos queda cierto tono mordaz para abrir el disco en “Aún queda vino”, un estribillo capaz de paliar cualquier angustia y desesperación. Como colofón reaparece la temática del boxeo, siguiendo la línea de referencias pugilísticas clásicas en el cancionero de Manolo Bertrán, ahora con “El tercer hombre en el ring” basada en la historia del árbitro Ruby Goldstein. Como suele ocurrir con el Doctor, las canciones de este nuevo álbum, todas ellas repletas de ángulos y estimulantes aristas, crecen en sucesivas audiciones; son de esas que perdurarán cuando el viento y el tiempo arrastren casi todo lo que encuentren a su paso. Son canciones que alimentan el espíritu de los suficientes, esos que sentimos orgullo de pertenecer a la familia Divago y de que continúe en la pomada una banda de tanta categoría. Fdo.: Juanjo Mestre ‘Johnny JJ’ —————————————————————– Taquilla: 10€ Entrada anticipada general 8€ en: Wegow Movingtickets Notikumi Apertura de puertas: 22:30h.
LAS CHILLERS + Los Invaders
Música, humor, espectáculo, pasión y morro, sobre todo mucho morro. Esa es la esencia que desprenden Las Chillers , el grupo madrileño que está revolucionando el panorama actual con sus divertidos shows y que acaba de conseguir su primer sold out en el mítico Ochoymedio madrileño. Rocío, Belén, Esperanza, Laura, Pilar y Adela son las seis mujeres que están detrás de esta banda que defiende el “antipostureo postmoderno” como seña de identidad, versionando temas clásicos de la música española e interpretándolos con el punto macarra y salvaje que las caracteriza. Debutaron en el Hija Que Seca Fest en la sala Siroco de Madrid, y lo hicieron como cabeza de cartel con un éxito rotundo, la gente no daba crédito a lo que veía. De ahí han pasado a subirse a los escenarios de festivales como el WAM de Murcia o el LOW Festival de Benidorm, donde lograron congregar a miles de personas a sus pies en un impresionante karaoke nunca antes visto en un festival. Y es que las reacciones que generan Las Chillers no dejan a nadie indiferente. Los que no saben qué van a ver abren los ojos con asombro y escepticismo en el primer tema, para acabar entregados al fenómeno “chilliber” en el último. Y es que el que pasa por un concierto de Las Chillers se convierte automáticamente en “chilliber” y ya no puede dejar de ir a verlas. Fabio McNamara, Alaska y Los Pegamoides, Amistades Peligrosas, Shakira, Camela, Las Grecas, Chiquetete, Mecano, Marta Sánchez, Carlos Berlanga, Ella baila Sola, Chenoa o Rocío Jurado son algunos de los artistas que no faltan en su repertorio. Una interminable lista de canciones míticas, placeres culpables e himnos cañí que hacen vibrar a todos los que tienen el placer de verlas actuar en directo. LO DICE LA PRENSA Han conseguido que aquella música que un día quedó relegada a la categoría “fiestas de pueblo” vuelva a escucharse en salas tan emblemáticas como Caracol, Siroco, Moby Dick u Ocho y Medio. – Marta Villena, El País Debido a la cancelación de Joe Crepúsculo por motivos personales, actuaban en sustitución Las Chillers. Era un acierto absoluto de la organización llamarlas para que hicieran sus versiones de Rocío Jurado, Camela, Laura Pausini, Mecano, Mónica Naranjo… todo ello además con un humor y un tipo de público muy parecido a Crepus. Grande la adaptación de Diva Internacional «Viva Getafe, viva Coslada, Fuenlabrada» y grande el final de ‘Como yo te amo’: «Gracias a Rocío. A Ortega Cano no» . – Sebas Alonso – Jenesaispop Canciones históricamente denostadas como Cuando tú vas de Chenoa, Duro de Pelar de Rebeca o Yo quiero bailar de Sonia y Selena cobraron una vida más digna en su set, un repertorio de guilty pleasures y versiones de divas cañí. Aunque para reina del pop su líder Rocío Saiz, que desde el escenario o sobre el público dirigía este antikaraoke punk rock. ¿El objetivo? Hacernos felices durante un rato. Y lo consiguió. – Noelia Fariña, Tentaciones El conjunto músico-vocal Las Chillers, dieron un concierto espectacular en el Low Festival en Benidorm […] Yo, que soy chirllieber desde antes de nacer, ando consternada todavía por lo que vi, sentí y oí. Creo que he renacido a modo de bautismo religioso, no les digo más. – Diana Aller, El Mundo Este grupo de mujeres consiguió que Benidorm brillase más que nunca desde un escenario que se les quedó diminuto (aunque muchos puretas se echen las manos a la cabeza por ello). Desde el Cuando Tu Vas de Chenoa al Flying Free de Pont Aeri, pasando por versiones de Camela, Rebeca, Rocío Jurado o Sonia y Selena, Las Chillers consiguieron llenar la zona Wiko de gente con ganas de divertirse, saltar y dejarse la voz canción tras canción. Y lo consiguieron con creces. – Gaspar Blaya, BFace Mag —————————————————————– Taquilla: 10€ Entrada anticipada general 8€ en: Wegow Apertura de puertas: 22:30h.
MARONDA + Segunda Persona
Maronda “Patrones de fuerza” Patrones de fuerza (a la venta el 14 de septiembre de 2017) es el cuarto disco de Maronda. De nuevo inciden en el pop áspero de melodías claras que ha caracterizado sus anteriores trabajos, entregando una colección de canciones diáfana, sin ambages, que bien remite al sonido característico de la banda, bien expande sus límites hacia nuevos territorios sin perder la inmediatez. Segunda persona (Artista invitado) Hay tipos que parecen tener el don de la ubicuidad. El valenciano José Guerrero es uno de ellos. Ya sea cantando, tocando, componiendo, o todo a la vez, su rastro es una realidad en bandas como Betunizer, Cuello, Jupiter Lion, Rastrejo o La Orquesta del Caballo Ganador. Proyectos todos ellos tan libérrimos en su concepción y en sus formas como referentes a la hora de hablar y debatir sobre el underground patrio, ése que no cotiza en radiofórmulas establecidas ni festivales fotocopias. En Segunda Persona, precioso nombre por cierto, este genio de culo inquieto y cabeza a la par, concentra su habitual energía en inusual soledad –él, que siempre anda rodeado de otros músicos- para entregar un cancionero que, aunque nacido en principio de canciones desechadas para Cuello, ha tomado un aliento propio tan vivo como valiente. —————————————————————– Taquilla: 13€ Entrada anticipada general 10€ en: Wegow Apertura de puertas: 22:30h.