LAS RUINAS + WILD Ripple

21 enero

LAS RUINAS

—————————————————————–

Después de “Siesta Mayor”, Las Ruinas ya tienen listo el que es su séptimo dis-co, el del 2016, cumpliendo así con su dinámica de disco por año, y acercándo-se cada vez mas a los 10 discos que pretenden hacer para luego desapare-cer. Nuevo disco, nuevas canciones, y por consiguiente nueva ración de “heavy pop”. Esta vez han querido plasmar en el título el estilo que los define: “100% Ma-ximum Heavy Pop”. Y este nuevo trabajo vuelve a venir cargado de grandísimas canciones donde la inmediatez, la senci-llez, y sus letras vuelven a brillar. Grabado en Caballo Grande, Cristian Pallejà y Ferran Resines han conseguido un sonido más pulido y potente. La masterización ha corrido a cargo de Víctor García en Ultra-marinos Mastering, que ha sido perfecta para estas nuevas canciones.
“100% Maximum Heavy Pop” es un disco influenciado en parte por la gran cantidad de conciertos de la gira de “Siesta Mayor” que llevó al grupo a muchos sitios de nuestra geografía nunca visitados. También ha influenciado en este disco los recopilatorios de rock latinoamericano que han escuchado este año, ya sea de garage sesentero, pospunk o pop, y esto se nota en varias canciones (el single “Necesito saber” es un claro ejemplo). La cara A del disco refleja el lado mas cañero que solo descansa en “Raíces negras”, intermedio del disco. La cara B tiene los temas mas pop del disco, antes del tramo final donde recuperan la velocidad para acabar con un tema especial, diferente a lo que han he-cho, “Algo memorable”. Por lo que respecta a las letras, prevalece esta vez la temática política, directa o indirectamente, y también la psicológica. Un trabajo que hay que escuchar de cabo a ra-bo, porque encierra siempre sorpresas a lo largo del mismo. El tema “Necesito saber” sirvió de adelanto de todo este trabajo.

WILD RIPPLE

—————————————————————–

De las cenizas de muchos cigarrillos y otras cosas prohibidas surgen Wild Ripple un power trio formado a finales en 2015, los primos bastardos y drogados de MC5, aspirando stoner, punk y sonidos psicodélicos.
Ellos son:
Manolete Blanco (Bigote eterno, colgado de la guitarra en Red Buffalo, Black Bowl) ahora voz y guitarra en WILD RIPPLE.
Mario Aguilera (Los brazos de la americana en Red Buffalo) ahora más hippie en WILD RIPPLE.
Miguel Izquierdo (Rock and roll drummer de Los Igor y Red Buffalo) ahora pegándole a las 4 cuerdas en WILD RIPPLE.
En directo es donde la banda da rienda suelta a sus cerebros, abre su mente expandiendo su sonido y se adentra en una atmósfera psicodélica por su música acompañado del Liquid Show, explorando mundos nunca antes visitados por sus mentes. Tras un año dando conciertos en Valencia y algún que otro concierto en Madrid compartiendo cartel con bandas como Capsula, Arabrot, Aliment,Teletexto, Mantra for Saints, Acid Mess y Favx.
Wild Ripple publica en Octubre de 2016 su primer Lp grabado en Elefante estudios de grabación con Alberto Díaz (técnico de Wah Wah y de bandas como Polock) editado en coedición con Discos de perfil y Carmen Records.
Un álbum de carácter psicodélico cargado de energía acida, artwork a cargo de Mik Baro.

—————————————————————–

Entradas anticipadas 8€ en:

movingtickets.com
notikumi

Entradas en taquilla 10€

Apertura de puertas: 22:30h.

21 enero

22:30

Sala Wah Wah

Comprar Entradas

AndSons Producciones